Tribunal de Pakistán condenó a muerte a un militar retirado y a un civil por "espionaje"

El brigadier retirado, Raja Rizuan, fue condenado a muerte junto a Uasim Akram, al que describen como "empleado en una organización sensible".
Tribunal de Pakistán condenó a muerte a un militar retirado y a un civil por "espionaje"
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 12:56 horas

Tribunales militares de Pakistán condenaron a muerte a un militar retirado del Ejército y a un civil por "espionaje" y "filtración de información sensible a agencias extranjeras".

El Ejército indicó en un breve comunicado que el jefe de las Fuerzas Armadas, Qamar Javed Bajua, ratificó el fallo del tribunal, que sentenció a 14 años de cárcel a otro militar retirado.

"Los oficiales fueron juzgados bajo el Acta del Ejército de Pakistán y el Acta de Secretos Oficiales por varios tribunales militares en casos separados", ha señalado.

Así, manifestó que el brigadier retirado Raja Rizuan fue condenado a muerte junto a Uasim Akram, al que describe como "empleado en una organización sensible", mientras que el teniente general retirado Yaved Iqbal recibió pena de cárcel.

El portavoz del Ejército, Asif Ghafur, subrayó en un vídeo que los dos oficiales retirados se encuentran "bajo arresto".

"Hay dos oficiales bajo custodia militar por cargos de espionaje", agregó.

"Tengan en cuenta que si hemos sido capaces de detenerlos e identificar el problema, es un éxito", dijo y concluyó que "estas cosas pasan (...) Cuando el proceso marcial haya concluido compartiré los resultados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".