Tribunal de Pakistán condenó a muerte a un militar retirado y a un civil por "espionaje"

El brigadier retirado, Raja Rizuan, fue condenado a muerte junto a Uasim Akram, al que describen como "empleado en una organización sensible".
Tribunal de Pakistán condenó a muerte a un militar retirado y a un civil por "espionaje"
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 12:56 horas

Tribunales militares de Pakistán condenaron a muerte a un militar retirado del Ejército y a un civil por "espionaje" y "filtración de información sensible a agencias extranjeras".

El Ejército indicó en un breve comunicado que el jefe de las Fuerzas Armadas, Qamar Javed Bajua, ratificó el fallo del tribunal, que sentenció a 14 años de cárcel a otro militar retirado.

"Los oficiales fueron juzgados bajo el Acta del Ejército de Pakistán y el Acta de Secretos Oficiales por varios tribunales militares en casos separados", ha señalado.

Así, manifestó que el brigadier retirado Raja Rizuan fue condenado a muerte junto a Uasim Akram, al que describe como "empleado en una organización sensible", mientras que el teniente general retirado Yaved Iqbal recibió pena de cárcel.

El portavoz del Ejército, Asif Ghafur, subrayó en un vídeo que los dos oficiales retirados se encuentran "bajo arresto".

"Hay dos oficiales bajo custodia militar por cargos de espionaje", agregó.

"Tengan en cuenta que si hemos sido capaces de detenerlos e identificar el problema, es un éxito", dijo y concluyó que "estas cosas pasan (...) Cuando el proceso marcial haya concluido compartiré los resultados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.