Tribunal de Brasil determina que el ex presidente Michel Temer debe volver a prisión

El ex jefe de Estado manifestó que presentará una solicitud de hábeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia.
Tribunal de Brasil determina que el ex presidente Michel Temer debe volver a prisión
Internacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 22:06 horas

Un tribunal de segunda instancia determinó que el ex presidente de Brasil, Michel Temer, debe volver a ingresar a prisión, donde pasó cuatro días de marzo encarcelado por sospechas de corrupción.

El Tribunal Regional de la Segunda Región de Río de Janeiro determinó, por dos votos a uno, el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia, Marcelo Bretas.

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", señaló Temer desde las afueras de su domicilio ubicado en la ciudad de Sao Paulo. No obstante, confesó estar sorprendido con la medida y consideró que está "totalmente equivocada".

"Siempre sostuve que en esas cuestiones no hay prueba. Para mí, fue una sorpresa desagradable, pero yo mañana me presento voluntariamente", agregó el ex Mandatario.

El ex jefe de Estado, quien durante más de una década presidió el partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), aseguró que presentará una solicitud de hábeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia, instancia superior, y recalcó que defenderá sus derechos "hasta el fin".

Cabe recordar que el ex presidente Temer, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, fue arrestado en marzo, luego que la Fiscalía lo acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de US$ 500 millones de recursos públicos durante 40 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.