Tribunal de Alemania envía a la cárcel a hombre que compartió comentario que incitaba al odio contra refugiados

Sujeto (42) respondió a un petición para amueblar un campamento para refugiados diciendo que se deberían "hacer accidentalmente algunos agujeros en las tuberías de gas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal de Alemania envía a la cárcel a hombre que compartió comentario que incitaba al odio contra refugiados
Internacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 14:19 horas

Un alemán fue condenado a seis meses de prisión por haber hecho un comentario en redes sociales que incitaba al odio contra los refugiados, según informó un portavoz judicial de aquel país europeo.

El Tribunal Regional de Núremberg-Fürth corroboró así la sentencia dictada anteriormente por un juzgado de primera instancia de Schwabach.

El acusado había comentado un llamado para ayudar a amueblar un campamento para refugiados.

El bávaro, de 42 años, respondió a la petición diciendo que se deberían "hacer accidentalmente algunos agujeros en las tuberías de gas".

El hombre afirmó ante el Tribunal que estaba muy alcoholizado y que le pareció gracioso su comentario, pero que él no tenía personalmente nada en contra de los refugiados.

Sin embargo, el sujeto ya tenía antecedentes penales por haber repartido tarjetas de visita con la cruz gamada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.