Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal británico declaró "ilegal" la suspensión del Parlamento ordenada por Boris Johnson

Tribunal británico declaró "ilegal" la suspensión del Parlamento ordenada por Boris Johnson

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los jueces indicaron que la decisión de "suspenderlo fue ilegal porque tuvo el efecto de frustrar o impedir su capacidad para llevar a cabo sus funciones constitucionales sin una justificación razonable".

Tribunal británico declaró "ilegal" la suspensión del Parlamento ordenada por Boris Johnson
Martes 24 de septiembre de 2019 07:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó, por la unanimidad de sus 11 magistrados, que la decisión de Boris Johnson de suspender el Parlamento es "ilegal, nulo y sin efecto".

De esta manera, los jueces defendieron la prevalencia del Parlamento diciendo que la decisión de "suspenderlo fue ilegal porque tuvo el efecto de frustrar o impedir su capacidad para llevar a cabo sus funciones constitucionales sin una justificación razonable".

Así lo dio a conocer la presidenta de la Corte, Brenda Hale, quien pidió que el parlamento vuelva a ser convocado "cuanto antes".

Frente a esta situación, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, pidió que las sesiones del Parlamento sean reanudadas "sin retraso", después del dictamen del Tribunal Supremo. Además, comunicó que consultará a los líderes de las formaciones políticas los pasos a seguir "con la mayor urgencia posible".

En tanto, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió a Boris Johnson que "reconsidere su posición" al frente del Gobierno, después de que el Tribunal Supremo haya declarado "ilegal" su suspensión del Parlamento.

En una intervención especial durante el congreso laborista en Brighton (sur inglés), Corbyn adelantó que pedirá al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que disponga cuanto antes la reanudación de las sesiones parlamentarias.

Cabe recordar que el primer ministro británico, quien se encuentra en Nueva York para participar de la cumbre de ONU, dispuso a principios de mes, a pocas semanas del Brexit, la paralización de la actividad en Westminster hasta el 14 de octubre

PURANOTICIA

Cargar comentarios