Tres militares peruanos murieron tras un enfrentamiento con supuestos miembros de Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el choque se produjo en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate en Junín.
Tres militares peruanos murieron tras un enfrentamiento con supuestos miembros de Sendero Luminoso
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 12:03 horas

Tres miembros de las Fuerzas Armadas peruanas murieron en enfrentamientos con supuestos miembros de la guerrilla Sendero Luminoso en el departamento de Junín, según informó el Ejército, que reafirmó su compromiso con la seguridad del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por las siglas de VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el choque se produjo en torno a las 16:30 horas (17:30 hora chilena) del martes, en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate realizadas en el distrito de Vizcatán el Ene.

Los fallecidos fueron identificados como Tomy Heredia Yovera, Ítalo Pérez Ávila y Osman Ccapa Mamani.

El primer ministro, Salvador del Solar, expresó su pésame por el fallecimiento de quienes "perdieron la vida enfrentando al terrorismo en defensa de nuestra patria".

También los llamó "valientes integrantes de nuestro Ejército" y que "nuestras profundas condolencias a sus familiares".

Cabe señalar que el VRAEM es una zona donde se produce el 75% de la cocaína de Perú. Las autoridades realizan operativos constantes contra los remanentes de Sendero Luminoso presentes en este área y que operan en alianza con el narcotráfico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre
Nacional 07:27 El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas".
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.