Tres militares peruanos murieron tras un enfrentamiento con supuestos miembros de Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el choque se produjo en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate en Junín.
Tres militares peruanos murieron tras un enfrentamiento con supuestos miembros de Sendero Luminoso
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 12:03 horas

Tres miembros de las Fuerzas Armadas peruanas murieron en enfrentamientos con supuestos miembros de la guerrilla Sendero Luminoso en el departamento de Junín, según informó el Ejército, que reafirmó su compromiso con la seguridad del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por las siglas de VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el choque se produjo en torno a las 16:30 horas (17:30 hora chilena) del martes, en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate realizadas en el distrito de Vizcatán el Ene.

Los fallecidos fueron identificados como Tomy Heredia Yovera, Ítalo Pérez Ávila y Osman Ccapa Mamani.

El primer ministro, Salvador del Solar, expresó su pésame por el fallecimiento de quienes "perdieron la vida enfrentando al terrorismo en defensa de nuestra patria".

También los llamó "valientes integrantes de nuestro Ejército" y que "nuestras profundas condolencias a sus familiares".

Cabe señalar que el VRAEM es una zona donde se produce el 75% de la cocaína de Perú. Las autoridades realizan operativos constantes contra los remanentes de Sendero Luminoso presentes en este área y que operan en alianza con el narcotráfico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.