Tres militares peruanos murieron tras un enfrentamiento con supuestos miembros de Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el choque se produjo en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate en Junín.
Tres militares peruanos murieron tras un enfrentamiento con supuestos miembros de Sendero Luminoso
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 12:03 horas

Tres miembros de las Fuerzas Armadas peruanas murieron en enfrentamientos con supuestos miembros de la guerrilla Sendero Luminoso en el departamento de Junín, según informó el Ejército, que reafirmó su compromiso con la seguridad del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por las siglas de VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el choque se produjo en torno a las 16:30 horas (17:30 hora chilena) del martes, en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate realizadas en el distrito de Vizcatán el Ene.

Los fallecidos fueron identificados como Tomy Heredia Yovera, Ítalo Pérez Ávila y Osman Ccapa Mamani.

El primer ministro, Salvador del Solar, expresó su pésame por el fallecimiento de quienes "perdieron la vida enfrentando al terrorismo en defensa de nuestra patria".

También los llamó "valientes integrantes de nuestro Ejército" y que "nuestras profundas condolencias a sus familiares".

Cabe señalar que el VRAEM es una zona donde se produce el 75% de la cocaína de Perú. Las autoridades realizan operativos constantes contra los remanentes de Sendero Luminoso presentes en este área y que operan en alianza con el narcotráfico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.