Tras reunión con Trump, Microsoft confirma intención de adquirir TikTok en Estados Unidos

"Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok", afirmó la compañía, confirmando su intención de comprar la empresa china.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras reunión con Trump, Microsoft confirma intención de adquirir TikTok en Estados Unidos
Internacional , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 09:47 horas

La empresa estadounidense Microsoft dio a conocer sus planes para adquirir la controversial red social china TikTok.

La aplicación ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas, luego que el presidente Donald Trump la acusara de ser una amenaza para la seguridad nacional; esto, tras sospechas de que la aplicación está suministrando información de los usuarios estadounidenses al gobierno chino.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, hizo pública esta información luego de haber mantenido una conversación con Trump.

"Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos", afirmó la compañía.

El gigante del software iniciará pronto las conversaciones con el actual dueño de TikTok, la compañía ByteDance.

La intención de la gigante norteamericana no sólo implicaría la compra de TikTok en Estados Unidos, sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Desde la compañía fundada por Bill Gates aún no dan una fecha exacta, pero aseguran que buscarán que la transacción esté completamente realizada antes del próximo 15 de septiembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.