Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia

La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada.
Internacional , Martes 14 de agosto de 2018 a las 08:34 horas

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes.

El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente de Morandi—, que se alza en la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, el diario transalpino alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

Imagen foto_00000001

"Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

 Imagen foto_00000016

 

PURANOTICIA / RT

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.