Tormenta Cristóbal golpea con fuertes lluvias y marejadas en Estados Unidos

"Fuertes lluvias e inundaciones y marejadas ciclónicas continúan a lo largo de la costa del Golfo desde el sureste de Louisiana a Florida", dijo el NHC en su boletín.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tormenta Cristóbal golpea con fuertes lluvias y marejadas en Estados Unidos
Internacional , Lunes 8 de junio de 2020 a las 19:18 horas

La tormenta Cristóbal se degradó a depresión tropical este lunes, mientras fuertes lluvias y marejadas golpeaban los estados de Florida y Louisiana, en el sureste de Estados Unidos, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tercera tormenta de la temporada en el Atlántico atracó en las costas de Louisiana el domingo, con vientos de hasta 80 km/h la noche del domingo.

Pero desde entonces los vientos se han debilitado a unos 56 km/h a medida que el fenómeno entra en el continente. El NHC la degradó a depresión tropical.

"Fuertes lluvias e inundaciones y marejadas ciclónicas continúan a lo largo de la costa del Golfo desde el sureste de Louisiana a Florida", dijo el NHC en su boletín de las 09H00 GMT.

Imagen foto_00000003

Se espera que Cristóbal deje hasta 38 centímetros de lluvia en algunas partes de la costa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmaría una declaración de urgencia para Louisiana que permita desbloquear fondos federales para atender la situación.

El NHC mantuvo su advertencia por "riesgo de inundaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas" entre la zona que abarca la boca del río Misisipi y Ocean Springs, a unos 140 km de distancia. Pero levantó un aviso de riesgo de tormenta tropical en un área que se extendía a Florida.

Según los meteorólogos estadounidenses, la temporada de huracanes de 2020, que se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, será probablemente más activa de lo normal en el Atlántico, donde se esperan entre tres y seis huracanes de categoría 3 o superior.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.