Theresa May felicita a Boris Johnson y le envía su "pleno apoyo" para un Brexit exitoso

La saliente primera ministra señaló que "ahora necesitamos trabajar juntos para conseguir un Brexit que funcione para todo Reino Unido".
Theresa May felicita a Boris Johnson y le envía su "pleno apoyo" para un Brexit exitoso
Internacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 08:46 horas

La primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, felicitó a Boris Johnson por su victoria en las elecciones primarias del Partido Conservador, al tiempo que le expresó su "pleno apoyo" para conseguir "un Brexit que funcione para todo Reino Unido".

"Muchas felicidades a Boris Johnson por su elección como líder del Partido Conservador", escribió la todavía jefa de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

"Ahora, necesitamos trabajar juntos para conseguir un Brexit que funcione para todo Reino Unido y que mantenga a Jeremy Corbyn fuera del Gobierno. Tendrás mi pleno apoyo en el Parlamento", añadió.

LEER TAMBIÉN: Boris Johnson gana primarias del Partido Conservador y será primer ministro de Reino Unido.

May, que está de forma interina en el cargo desde el 7 de junio, saldrá definitivamente de Downing Street el miércoles, cuando Johnson tome posesión como nuevo primer ministro.

La 'premier' dimitió después que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas.

El nuevo Gobierno tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones 18:51 Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.