Theresa May felicita a Boris Johnson y le envía su "pleno apoyo" para un Brexit exitoso

La saliente primera ministra señaló que "ahora necesitamos trabajar juntos para conseguir un Brexit que funcione para todo Reino Unido".
Theresa May felicita a Boris Johnson y le envía su "pleno apoyo" para un Brexit exitoso
Internacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 08:46 horas

La primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, felicitó a Boris Johnson por su victoria en las elecciones primarias del Partido Conservador, al tiempo que le expresó su "pleno apoyo" para conseguir "un Brexit que funcione para todo Reino Unido".

"Muchas felicidades a Boris Johnson por su elección como líder del Partido Conservador", escribió la todavía jefa de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

"Ahora, necesitamos trabajar juntos para conseguir un Brexit que funcione para todo Reino Unido y que mantenga a Jeremy Corbyn fuera del Gobierno. Tendrás mi pleno apoyo en el Parlamento", añadió.

LEER TAMBIÉN: Boris Johnson gana primarias del Partido Conservador y será primer ministro de Reino Unido.

May, que está de forma interina en el cargo desde el 7 de junio, saldrá definitivamente de Downing Street el miércoles, cuando Johnson tome posesión como nuevo primer ministro.

La 'premier' dimitió después que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas.

El nuevo Gobierno tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.