Theresa May anunció su renuncia luego de no conseguir un acuerdo por el Brexit

May renunció como líder del Partido Conservador, a partir del 7 de junio, para que éste pueda elegir a un nuevo premier que lleve adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Theresa May anunció su renuncia luego de no conseguir un acuerdo por el Brexit
Internacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 07:35 horas

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su renuncia como líder del Partido Conservador, a partir del 7 de junio, para que éste pueda elegir a un nuevo premier que lleve adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), acción conocida como Brexit. No obstante, seguirá como primera ministra interina hasta que se concrete la sucesión.

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", señaló la autoridad británica, visiblemente emocionada.

Además, comentó que "seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder".

De igual forma, lamentó no haber logrado el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit y defendió su forma de actuar, la cual describió como "adecuada". "Lamentablamente no lo he conseguido", declaró.

Cabe recordar que el acuerdo que May había negociado con Bruselas fue rechazado tres veces en la Cámara de los Comunes.

Esta semana, en un desesperado intento por obtener la aprobación del Parlamento, May propuso "un nuevo acuerdo", que incluía la posibilidad de convocar a un nuevo referéndum y de mantener una estrecha relación aduanera con la UE, situación que generó el rechazo de hasta sus propios ministros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.