Terremoto en Indonesia: Varias personas mueren tras fuerte sismo de 6,5 grados

Las autoridades han emitido una advertencia de tsunami a raíz del seísmo, que ha dejado varios muertos, indica AP.
Terremoto en Indonesia: Varias personas mueren tras fuerte sismo de 6,5 grados
Internacional , Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 11:54 horas

Un sísmo de magnitud 6,5 se ha registrado este viernes, a las 16.47 GMT, en Indonesia, dejándose sentir en la capital del país, Yakarta. Su epicentro se localizó cerca de la costa suroeste de la isla Java, la más densamente poblada del país, y a una profundidad de 91,9 kilómetros, indica USGS.

El sismo provocó varias muertes, según indicó el portavoz de la Agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, aunque sin precisar su número, informa AP.

Las autoridades han emitido una advertencia de tsunami a raíz del movimiento telúrico, que ha dejado varios muertos, indica la agencia.

También confirmó que varios edificios se vinieron abajo en la ciudad de Tasikmalaya, así como en otras localidades cercanas al epicentro.

Nugroho indicó que se han sentido fuertes temblores durante 20 segundos en Yakarta, así como en ciudades y poblaciones en la parte oeste y central de la isla de Java.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.