Terremoto en Indonesia genera alerta de tsunami: SHOA descartó peligro en Chile

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el fuerte sismo de magnitud 7,4 se generó a una profundidad de tan sólo 10 kilómetros.
Terremoto en Indonesia genera alerta de tsunami: SHOA descartó peligro en Chile
Internacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 10:57 horas

Indonesia fue azotada nuevamente por un terremoto, esta vez de magnitud 7,4 en la escala de Richter, y el cual se localizó a 147 kilómetros al oeste de Sumur, en el oeste de Java.

Producto de lo anterior, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami.

Según la información de la agencia de emergencias, el fuerte sismo se generó a una profundidad de tan sólo 10 kilómetros.

Autoridades indonesias aseguraron que el movimiento telúrico podría llegar a provocar olas de hasta tres metros de altura.

Por parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, estima la magnitud del sismo en 6,8 Richter, mientras que sitúa el foco del terremoto a una profundidad de 42,8 kilómetros.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile manifestó que las características del temblor en Indonesia "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas" de nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.