Terremoto de magnitud 7.7 en Papúa Nueva Guinea provoca alerta de tsunami en el Pacífico

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
Terremoto de magnitud 7.7 en Papúa Nueva Guinea provoca alerta de tsunami en el Pacífico
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 09:39 horas

Un terremoto de magnitud 7.7, en la escala de Richter, se produjo en la región de la isla de Nueva Bretaña, en Papúa Nueva Guinea.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que el epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se detectó frente a las costas de la isla, cerca de la ciudad de Kokopo, la capital de Nueva Bretaña Oriental.

Asimismo, se anunció una alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón.

En Chile, en tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que se inició un proceso de evaluación por características de sismo 7.7, a 827 kilómetros al noreste de Port Moresby, en Papua Nueva Guinea.

Finalizado dicho proceso de modelación y análisis, el SHOA señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".