Terremoto de magnitud 7,0 genera graves daños en Grecia y Turquía: alerta de tsunami en el Mar Egeo

Epicentro se encuentra en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros de Esmirna, y a una profundidad de sólo 10 kilómetros, lo que explicaría la gran devastación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Terremoto de magnitud 7,0 genera graves daños en Grecia y Turquía: alerta de tsunami en el Mar Egeo
Internacional , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 10:35 horas

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió este viernes la isla de Samos, en Grecia, y la costa egea de Turquía, según informaron desde el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

De momento no se ha logrado confirmar la existencia de víctimas, aunque medios locales hablan de importantes daños materiales, tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños, mencionan importantes daños materiales en la zona. Esto, mientras las autoridades de ambos países levantaron una alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna, y a una profundidad de sólo 10 kilómetros, lo que explicaría la gran devastación.

La gobernación de la provincia turca de Esmirna ha declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos 10 edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli.

"Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando", señaló Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.

Medios locales informan que el terremoto se percibió por más de 30 segundos en la zona griega, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Incendio en edificio de Temuco deja una persona fallecida y medio millar de evacuados
Regiones 09:38 Fuego se habría originado en un departamento del piso 15, razón por la que el trabajo para apagar el fuego se realizó a través de escaleras mecánicas.
Nacional 07:15 La idea es que la sala conozca en la sesión ordinaria de este miércoles esta propuesta que se tramita en forma paralela a la moción de reforma constitucional transitoria de los diputados para un segundo retiro.
Nacional 08:28 Tras la indagatoria realizada con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento de los hechos denunciados en octubre de 2019.