Terremoto de magnitud 6,8 Richter sacudió la costa este de Indonesia: hubo alerta de tsunami

No obstante, a los minutos, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica retiró la alerta de tsunami que había lanzado.
Internacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 18:42 horas

Un fuerte sismo de magnitud 6,8, en la escala de Richter, se registró este viernes 12 de abril en Indonesia, lo que generó una alerta de tsunami en las costas de aquel país, según anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El observatorio precisó que el terremoto se produjo a sólo a 17 kilómetros de profundidad (sismo superficial) en la costa este de la isla de Célebes, misma zona donde el 2018 un movimiento telúrico de magnitud 7,5 causó más de 4.300 muertos.

No obstante, a los minutos, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica retiró la alerta de tsunami que había lanzado.

El vasto archipiélago del sudeste asiático se encuentra en el llamado 'Cinturón de Fuego' del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se produce una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta, Chile incluido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Un 73% cree que la economía está estancada o retrocediendo
Nacional 09:16 Además, la aprobación del presidente Piñera continúa a la baja, llegando a un 31%; mientras que un 59% desaprueba su gestión.
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.