Terremoto de magnitud 6,8 Richter provocó una alerta de tsunami en El Salvador

El SHOA, en tanto, indicó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Terremoto de magnitud 6,8 Richter provocó una alerta de tsunami en El Salvador
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 07:26 horas

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter provocó durante la madrugada de este jueves 30 fuertes réplicas en El Salvador, donde el Gobierno incluso alertó de una "posible amenaza de tsunami".

Según Cruz Roja Verde Salvadoreña, se han activado los protocolos de evacuación en zonas costeras.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) salvadoreño situó el epicentro frente a la costa de La Libertad, en concreto 66 kilómetros al sur de Playa Mizata.

El terremoto se originó a una profundidad de 48 kilómetros.

El servicio de Protección Civil aseguró que el sismo fue "muy fuerte y largo" y que se sintió en todo el país. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades confirmaron cortes eléctricos y cierres de carreteras.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que debido al sismo de magnitud 6.8, a 68 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador, "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.