Terremoto de 8,2 Richter remeció las Islas Fiji en pleno océano

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del sismo, se produjo a una profundidad de 563.4 kilómetros.
Terremoto de 8,2 Richter remeció las Islas Fiji en pleno océano
Internacional , Domingo 19 de agosto de 2018 a las 07:50 horas

Un temblor de magnitud 8,2 se ha registrado en el océano Pacífico este domingo a las 00:19 UTC. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registra el sismo a 281 kilómetros al noreste de la isla Ndoi (Fiyi), con su foco a 563 kilómetros de profundidad.

No se han reportado víctimas, heridos o daños materiales en las localidades del país insular más cercanas al epicentro. Debido a la profundidad, el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. no ha generado un aviso de riesgo por ese tipo de fenómeno.

Seguidamente se registró una serie de al menos ocho réplicas alrededor del foco sísmico, casi todas de magnitud superior a 5. A las 04:28 UTC tuvo lugar un temblor de magnitud 6,8 y 423 kilómetros de profundidad, a unos 140 kilómetros del epicentro del primer movimiento telúrico.

También se reportó también un sismo de magnitud 6,3 a una profundidad de 7,9 kilómetros en Indonesia, país con una densidad poblacional tres veces mayor a la de Fiyi donde un sismo de magnitud 6,9 —a 10,5 kilómetros bajo el nivel del mar— provocó más de 400 muertos el 5 de agosto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 20:57 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".