Terremoto de 8,2 grados de magnitud se registra en Alaska: Se decreta alerta de Tsunami en EEUU

El epicentro del terremoto se localiza a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en Alaska (EE.UU.).
Terremoto de 8,2 grados de magnitud se registra en Alaska: Se decreta alerta de Tsunami en EEUU
Internacional , Martes 23 de enero de 2018 a las 07:02 horas

Un potente terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado este martes en aguas del golfo de Alaska, a 281 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Kodiak, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localiza a 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas. La vigilancia del tsunami ya es efectiva en las zonas costeras de los estados de California, Oregón y Washington.

Aunque por el momento no se ha observado ninguna actividad por parte del tsunami, los expertos advierten de que en las próximas horas pueden registrarse olas destructivas, fuertes corrientes, inundaciones y daños materiales en las zonas costeras.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.