Tarotista chilena fue detenida en Argentina por reiteradas y millonarias estafas

Maritza Del Carmen Basovich Givovich, de 43 años, leía el tarot y hacía "trabajos" bajo diversos seudónimos, lo que le permitió obtener un buen número de víctimas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tarotista chilena fue detenida en Argentina por reiteradas y millonarias estafas
Internacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 16:31 horas

Acusada de cometer estafas avaluadas en más de $140 millones, una chilena fue detenida en Buenos Aires. Se trata de una supuesta tarotista que ofrecía servicios esotéricos y místicos en las ciudades de Mar del Plata, Casilda y otras.

Maritza Del Carmen Basovich Givovich, de 43 años, leía el tarot y hacía "trabajos" bajo diversos seudónimos, lo que le permitió obtener un buen número de víctimas, a los que les hacía predicciones junto a Pedro Flores Delgado, su cómplice (52).

Son varias las denuncias que pesaban contra la mujer, incluida la de una mujer que dijo haberle entregado 180 mil dólares y 20 monedas de oro, mientras que un hombre aseguró haberle pasado 10 mil dólares por diversos "trabajos".

Otro caso que fue destacado por los medios trasandinos dice relación con un joven que le pagó más de $1.000.000 para recibir ayuda para graduarse como abogado. 48 horas después fue a exigir respuestas, porque le había ido mal, sin embargo ya no había nadie en el inmueble.

Lo mismo ocurrió con un jubilado que quiso recuperar su dinero que entregó para que sanara a su esposa.

Cabe señalar que en el operativo que culminó con la detención de la tarotista se incautaron una camioneta con patente chilena, documentos, cartas del tarot y tres teléfonos celulares.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.