Tal como el 2015, Vladimir Putin llegó con una hora de retraso a reunión con el Papa Francisco

Los líderes de Rusia y el Vaticano analizaron la situación actual que atraviesan países como Venezuela, Siria y Ucrania.
Tal como el 2015, Vladimir Putin llegó con una hora de retraso a reunión con el Papa Francisco
Internacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 13:22 horas

El Papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizaron en el Vaticano la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, en una reunión que se extendió por casi una hora.

Según informó la Santa Sede en un breve comunicado, la reunión fue "cordial" y ambos líderes manifestaron su "satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales", que salieron "reforzadas" con la firma de acuerdo de colaboración en el hospital pediátrico 'Bambino Gesu' y otros institutos de la Federación Rusa.

Como en la última reunión que habían tenido en 2015, Putin llegó una hora tarde a su cita con el Papa en la Biblioteca Apostólica del Vaticano. El coche oficial del jefe de Estado ruso entró en el patio de San Dámaso, en torno a las 14:00, cuando el encuentro con el Santo Padre, según la agenda pontifica era a la 13:15 horas. Tras atravesar la vía de la Conciliación y la plaza de San Pedro con un convoy compuesto por más de 30 vehículos, Putin fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor George Gaenswein, quien le acompañó junto con la delegación a los apartamentos pontificios recorriendo algunas salas del palacio apostólico.

Imagen foto_00000003

La agenda de Putin en Roma, donde sólo estará 10 horas, incluye un almuerzo ofrecido por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarela, en el palacio del Quirinal. A las 16:15 tendrá una reunión bilateral con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con quien comparecerá ante la prensa. También está previsto que Putin pronuncie un discurso en el Forum de dialogo italo-ruso organizado por el Ministerio de Exteriores italiano.

Imagen foto_00000004

Se trata de la tercera vez que Francisco recibe a Putin en el Vaticano, no obstante, el jefe de Estado ruso ha visitado la Santa Sede en seis ocasiones. Fue recibido por Benedicto XVI y otras dos veces por San Juan Pablo II.

La última vez que Francisco recibió a Putin en el Vaticano fue en junio de 2015. En aquella ocasión, el presidente ruso llegó con casi una hora de retraso a su cita y ambos líderes pusieron sobre la mesa el conflicto armado en Ucrania, en un momento delicado cuando los gobiernos occidentales señalaban a Rusia como principal responsable después de que Moscú se anexionara Crimea.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.