Suspenden a 29 policías alemanes por compartir imágenes de Adolf Hitler en chats con grupos de extrema derecha

El ministro del Interior alemán se refirió a este escándalo como una "vergüenza para la policía".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden a 29 policías alemanes por compartir imágenes de Adolf Hitler en chats con grupos de extrema derecha
Internacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 12:52 horas

En Alemania fueron descubiertos cinco grupos de chat de extrema derecha con miembros de las fuerzas policiales, comunicó este miércoles el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

El ministro explicó que en total 29 policías intervenían en estos chats y todos ellos fueron suspendidos.

Añadió que la totalidad de los agentes involucrados en estos chats enfrentan medidas discipinarias y 14 de ellos están por perder sus trabajos.

Reul abordó el tema durante una conferencia de prensa, luego de que se realizaran operativos contra 14 agentes en 34 departamentos de policía y propiedades privadas en las ciudades de Duisburgo, Essen, Moers, Mülheim y Oberhausen.

El ministro del Interior se refirió a este escándalo como una "vergüenza para la policía".

En esos grupos se compartieron unas 126 fotografías, incluyendo imágenes de Adolf Hitler y una foto trucada de un refugiado en una cámara de gas. Se cree que uno de estos grupos fue creado ya posiblemente en 2012.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.