Supuesto organizador del ataque con drones reveló detalles del plan para matar a Maduro

Sujeto confesó que los objetos fueron comprados por internet a Estados Unidos, modificados en Colombia para ser detonados en Venezuela.
Supuesto organizador del ataque con drones reveló detalles del plan para matar a Maduro
Internacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 18:28 horas

CNN Estados Unidos emitió un reportaje en el que mostró videos y detalles que probarían el hecho que un grupo de rebeldes estaría tras el ataque con drones perpetrado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto del 2018, momentos en que el líder chavista encabezaba un acto militar en el centro de Caracas, en Venezuela.

La cadena informativa de televisión señaló en el material que "es el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial de este tipo, comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior".

De igual forma, el medio conversó con un sujeto que aseguró ser el organizador del ataque contra Maduro quien, bajo el anonimato, dijo que el plan fue ideado por un grupo de militares venezolanos que desertaron al chavismo, quienes recibieron ayuda de otras personas civiles, en Colombia, con la única intención de asesinar al presidente de aquel país.

Además, el presunto organizador del ataque indicó que los militares desertores compraron los drones vía internet, los que llegaron desde Estados Unidos. Con ellos en su poder, dos semanas antes del ataque, comenzaron a modificarlos para incluirles una bomba casera que se activara por medio de un control remoto.

Así fue como dos drones cargados con explosivos detonaron la tarde del sábado 4 de agosto del 2018; esto, mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares de la Guardia Nacional y que se transmitía en vivo por televisión

Por último, el supuesto responsable del ataque explicó que "los bloqueadores de señales de teléfono celular que protegen al Presidente se reactivaron de repente, causando los estallidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".