Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 20:09 horas

El australiano Brenton Tarrant, acusado de perpetrar los atentados contra dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y que costó la vida de 50 personas, comparecerá este viernes ante el Tribunal Supremo de ese país.

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland, en la que se encuentra detenido, aunque sería una audiencia breve, destinada a "establecer la posición del acusado respecto a su representación legal" y a otras cuestiones de procedimiento.

En la audiencia, el australiano enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato, según explicó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

Cabe recordar que Tarrant despidió a su abogado de oficio al finalizar su primera comparecencia ante un juez el 16 de marzo, por lo que se especula que él busca defenderse a sí mismo, usando el juicio como propaganda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Martínez e incendio en Quilpué: "El fuego está mucho más lejano de la población"
Regiones 17/01/2021 Desde el viernes ha consumido cerca de 4.200 hectáreas, dejando al menos seis viviendas totalmente destruidas y a once damnificados.
En discreto "superclásico" U de Chile y Colo Colo empataron y no alejan al descenso
Deportes 17/01/2021 Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.