Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 20:09 horas

El australiano Brenton Tarrant, acusado de perpetrar los atentados contra dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y que costó la vida de 50 personas, comparecerá este viernes ante el Tribunal Supremo de ese país.

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland, en la que se encuentra detenido, aunque sería una audiencia breve, destinada a "establecer la posición del acusado respecto a su representación legal" y a otras cuestiones de procedimiento.

En la audiencia, el australiano enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato, según explicó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

Cabe recordar que Tarrant despidió a su abogado de oficio al finalizar su primera comparecencia ante un juez el 16 de marzo, por lo que se especula que él busca defenderse a sí mismo, usando el juicio como propaganda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.