Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland.
Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 20:09 horas

El australiano Brenton Tarrant, acusado de perpetrar los atentados contra dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y que costó la vida de 50 personas, comparecerá este viernes ante el Tribunal Supremo de ese país.

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland, en la que se encuentra detenido, aunque sería una audiencia breve, destinada a "establecer la posición del acusado respecto a su representación legal" y a otras cuestiones de procedimiento.

En la audiencia, el australiano enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato, según explicó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

Cabe recordar que Tarrant despidió a su abogado de oficio al finalizar su primera comparecencia ante un juez el 16 de marzo, por lo que se especula que él busca defenderse a sí mismo, usando el juicio como propaganda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.