Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland.
Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 20:09 horas

El australiano Brenton Tarrant, acusado de perpetrar los atentados contra dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y que costó la vida de 50 personas, comparecerá este viernes ante el Tribunal Supremo de ese país.

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland, en la que se encuentra detenido, aunque sería una audiencia breve, destinada a "establecer la posición del acusado respecto a su representación legal" y a otras cuestiones de procedimiento.

En la audiencia, el australiano enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato, según explicó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

Cabe recordar que Tarrant despidió a su abogado de oficio al finalizar su primera comparecencia ante un juez el 16 de marzo, por lo que se especula que él busca defenderse a sí mismo, usando el juicio como propaganda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.