Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland.
Sujeto que perpetró ataque a mezquitas en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 20:09 horas

El australiano Brenton Tarrant, acusado de perpetrar los atentados contra dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y que costó la vida de 50 personas, comparecerá este viernes ante el Tribunal Supremo de ese país.

El atacante comparecerá a través de una conexión de video, desde la prisión de alta seguridad de Auckland, en la que se encuentra detenido, aunque sería una audiencia breve, destinada a "establecer la posición del acusado respecto a su representación legal" y a otras cuestiones de procedimiento.

En la audiencia, el australiano enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato, según explicó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

Cabe recordar que Tarrant despidió a su abogado de oficio al finalizar su primera comparecencia ante un juez el 16 de marzo, por lo que se especula que él busca defenderse a sí mismo, usando el juicio como propaganda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.