Suecia confirma el primer caso de contagio del coronavirus

Se trata de una mujer que visitó la zona de Wuhan, epicentro del virus, y regresó a Suecia el pasado día 24.
Suecia confirma el primer caso de contagio del coronavirus
Internacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 16:27 horas

El primer caso confirmado de contagio del nuevo coronavirus anunció este viernes la Agencia de Salud Pública de Suecia, en un caso registrado en la región de Jönköping.

Se trata de una mujer que visitó la zona de Wuhan, epicentro del virus, y regresó a Suecia el pasado día 24.

Posteriormente contactó a las autoridades sanitarias tras sufrir tos.

La mujer ingresó en el hospital provincial de Ryhov, donde se le practicaron los pertinentes análisis, que dieron positivo, y se encuentra aislada, aunque no en estado de gravedad, señaló mediante un comunicado este organismo público.

"No es inesperado que se produzca algún caso aislado, pensando en lo mucho que viajamos, entraba en nuestros pronósticos que ocurriera. Casos parecidos han sido identificados en otros países", señaló en un comunicado la jefa de departamento de esta agencia, Karin Tegmark Wisell.

No obstante, las autoridades sanitarias suecas consideran "muy bajo" el riesgo de contagio en este país escandinavo, el segundo en la región en confirmar un positivo tras Finlandia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.