Sucesora de Angela Merkel renunció a su candidatura y originó una gran crisis política en Alemania

"He recibido esta decisión hoy con el mayor respeto, pero también digo que la lamento", expresó la canciller alemana.
Sucesora de Angela Merkel renunció a su candidatura y originó una gran crisis política en Alemania
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 14:29 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó la decisión de Annegret Kramp-Karrenbauer de renunciar, tanto a su candidatura a canciller como también a la presidencia de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Este hecho ha hundido a Alemania en una gran crisis política.

"He recibido esta decisión hoy con el mayor respeto, pero también digo que la lamento", expresó la política conservadora.

"Puedo imaginar que esta decisión no fue fácil para Annegret Kramp-Karrenbauer", añadió la jefa del Gobierno germano.

Merkel agradeció a Kramp-Karrenbauer que quiera seguir acompañando, como presidenta del partido, el proceso de clarificación de la cuestión de la candidatura a canciller por la CDU.

La canciller germana también señaló los éxitos de su sucesora como líder de la CDU y mencionó el mejoramiento de la cooperación con la Unión Social Cristiana (CSU), la rama conservadora bávara, en lo que hubo "grandes dificultades", también destacó su trabajo en un nuevo programa general para la CDU.

En tanto, el ministro de Economía, Peter Altmaier, muy cercano a Merkel, habló de una "situación extremadamente grave" para el partido conservador alemán de Merkel.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.