«Sputnik 5»: Rusia confirma registro de la primera vacuna contra el Covid-19

Desde el Kremlin aseguran que esperan pronto comenzar la producción del antídoto, el cual, según Vladimir Putin, ya fue testeado incluso por su hija.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Sputnik 5»: Rusia confirma registro de la primera vacuna contra el Covid-19
Internacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 09:13 horas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que su país ha registrado la primera vacuna en el mundo contra el Covid-19, la «Sputnik 5».

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del Kremlin, se espera que ésta comience su circulación masiva el próximo 1 de enero.

Sobre el hecho, Putin comentó que "hasta donde yo sé, por primera vez en todo el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus".

El Mandatario aseguró que espera que pronto se pueda comenzar la producción del fármaco, aunque señaló que lo primero es "garantizar que la vacuna sea segura y eficaz".

La nueva vacuna fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). El nombre técnico es Gam-Covid-Vak.

Sobre el nombre Putin agregó que "Sputnik 1 intensificó la investigación espacial en el mundo entero. La nueva vacuna rusa contra la Covid-19 ha creado el llamado 'momento Sputnik' para la comunidad internacional".

El nuevo fármaco, que según Putin fue probado incluso en su hija, llega cuando la enfermedad en el mundo ya alcanza los 20 millones de contagiados, alrededor de 750.000 víctimas fatales.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".