Siete niños de ascendencia chilena no pueden salir de Siria porque sus padres murieron combatiendo por el Estado Islámico

Abuelo chileno de los menores viajó al país árabe para iniciar los trámites para traerlos, sin embargo, Suecia, país de la madre, no les presta ayuda.
Siete niños de ascendencia chilena no pueden salir de Siria porque sus padres murieron combatiendo por el Estado Islámico
Internacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 12:48 horas

Siete niños de ascendencia chilena se encuentran sin poder salir de Siria; esto, debido a que su padre (noruego) y su madre (chilena-sueca) fallecieron combatiendo por el Estado Islámico.

Patricio González, abuelo chileno de los menores, viajó al país árabe para ubicar a sus nietos, pero sin lograr traerlos de regreso, ya que Suecia le negó su ayuda por ser "hijos de terroristas".

Por esta situación, al familiar no le quedó otra que enviarle una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con el objetivo de conseguir su respaldo para traer de regreso a los niños desde Siria.

Tras ello, el embajador chileno en Suecia se reunió con autoridades del país nórdico, para iniciar conversaciones que permitan concretar su objetivo.

(Imagen: La Cuarta)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.