Servicio de Inteligencia de Maduro detuvo al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela

Édgar Zambrano fue detenido luego que la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el chavismo, le levantara la inmunidad parlamentaria por haber apoyado el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro.
Servicio de Inteligencia de Maduro detuvo al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela
Internacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 10:04 horas

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el chavismo, luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

"Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional", señaló Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter, agregando que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Minutos después, el mismo Zambrano escribió en sus redes sociales que "fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo. Utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa, directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha".

El opositor fue capturado en las afueras de las oficinas de su partido, en una barriada registrada al norte de Caracas.

Cabe recordar que a Zambrano le fue levantada la inmunidad parlamentaria el martes por su presunta implicación en varios hechos relacionados con el fallido levantamiento militar de la semana pasada, liderado por Guaidó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.