Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Servicio de energía eléctrica venezolano opera con intermitencia a cuatro días del masivo apagón

Servicio de energía eléctrica venezolano opera con intermitencia a cuatro días del masivo apagón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Apagón dejó a casi todo el país a oscuras y ha agudizado los problemas de abastecimiento entre la población que lucha por conseguir productos básicos.

Servicio de energía eléctrica venezolano opera con intermitencia a cuatro días del masivo apagón
Lunes 11 de marzo de 2019 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El apagón registrado hace cuatro días en Venezuela ha puesto a los ciudadanos de ese país en una carrera contra el tiempo, quienes, además de afrontar pérdida de comida y medicamentos por la incapacidad para refrigerarlos, también han tenido problemas para encontrar agua potable y cubrir sus necesidades básicas.

El servicio eléctrico en Venezuela continúa intermitente este lunes 11 de marzo, a cuatro días del inicio de un apagón que dejó a casi todo el país a oscuras y que ha agudizado los problemas de abastecimiento entre la población que lucha por conseguir productos básicos.

A raíz del corte de suministro, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de clases y de la jornada laboral este lunes, una medida que se extiende desde el viernes pasado.

Los problemas del sistema de generación eléctrica también impactan en la obtención de agua para los venezolanos. En la nación petrolera, una con abundantes reservas de agua, rige un racionamiento de agua, que, incluso, somete a los habitantes a tener acceso al líquido una vez por semana, una hora.

Tras el apagón, ni siquiera tienen esa oportunidad, por lo que se han volcado a los afluentes naturales de agua, en ríos y montañas, para atender sus necesidades primarias. Las situaciones más dramáticas, han llevado a algunos a bañarse en los torrentes de agua que circulan en las alcantarillas.

El gobierno ha dicho que el corte del servicio eléctrico, que comenzó el jueves a las 17:00 hora local (18:00 hora chilena), se debió a un "sabotaje" en la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, y una de las de mayor infraestructura en Latinoamérca.

Maduro aseguró en su cuenta Twitter que el sistema eléctrico "ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos", pero prometió que "en las próximas horas" el suministro se restablecerá "de forma estable y definitiva". No obstante, el servicio permanece intermitente, y según especialistas, el apagón en Venezuela responde al poco mantenimiento e inexistentes inversiones oficiales por años en el sistema.

(Imagen: Reuters)

PURANOTICIA

Cargar comentarios