Senadora de EE.UU. denunció haber sido violada cuando servía a la Fuerza Aérea

Martha McSally, la primera mujer en volar en combate para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, reconoció que fue víctima de abuso sexual.
Senadora de EE.UU. denunció haber sido violada cuando servía a la Fuerza Aérea
Internacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 22:58 horas

La senadora estadounidense por Arizona, Martha McSally, la primera mujer en volar en combate para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aseguró que un oficial superior la violó cuando estuvo en servicio.

McSally, quien pasó 26 de sus 52 años en la Fuerza Aérea y comandó un escuadrón de combate, reveló el ataque durante una audiencia del subcomité del Senado sobre agresiones sexuales en el ejército.

"También soy una sobreviviente de agresión sexual en el Ejército, pero a diferencia de muchos valientes sobrevivientes, no informé haber sido agredida sexualmente", señaló McSally.

Además, la senadora sostuvo que "como tantas mujeres y hombres, no confiaba en el sistema en ese momento" y agregó que "me culpo a mí misma. Estaba avergonzada y confundida. Y pensé que era fuerte pero me sentía indefensa".

Por último, dijo que "los perpetradores abusaron de sus posiciones de poder de manera profunda (...) y en un caso fui atacada y luego violada por un oficial superior".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.