Senadora Allende aboga por "elecciones libres" y "salida pacífica" en Venezuela

También manifestó su "rechazo total" a la posibilidad de "cualquier intervención norteamericana o de quien sea".
Senadora Allende aboga por "elecciones libres" y "salida pacífica" en Venezuela
Internacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 14:30 horas

La senadora y vicepresidenta de la Internacional Socialista, Isabel Allende (PS), abogó por una salida pacífica y electoral para Venezuela, a raíz de la crisis política y social que se ha recrudecido en los últimos días, luego de la proclamación de Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela.

La senadora por la región de Valparaíso hizo esta reflexión durante la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, en el que se consensuó una posición común sobre Venezuela.

"Yo creo que lo que genera una gran unanimidad es que todos deseamos una salida pacífica, dialogada a la situación de Venezuela, a través de elecciones libres, transparentes, informadas, reguladas, con observadores y con padrones confiables", afirmó.

Allende también manifestó "un rechazo total" a la posibilidad de "cualquier intervención norteamericana o de quien sea, en términos militares, de ocupación o lo que sea".

Se espera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sea quien clausure el encuentro, donde se ha dicho que se emitirá una resolución en apoyo a Juan Guaidó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.