Senadora Allende aboga por "elecciones libres" y "salida pacífica" en Venezuela

También manifestó su "rechazo total" a la posibilidad de "cualquier intervención norteamericana o de quien sea".
Senadora Allende aboga por "elecciones libres" y "salida pacífica" en Venezuela
Internacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 14:30 horas

La senadora y vicepresidenta de la Internacional Socialista, Isabel Allende (PS), abogó por una salida pacífica y electoral para Venezuela, a raíz de la crisis política y social que se ha recrudecido en los últimos días, luego de la proclamación de Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela.

La senadora por la región de Valparaíso hizo esta reflexión durante la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, en el que se consensuó una posición común sobre Venezuela.

"Yo creo que lo que genera una gran unanimidad es que todos deseamos una salida pacífica, dialogada a la situación de Venezuela, a través de elecciones libres, transparentes, informadas, reguladas, con observadores y con padrones confiables", afirmó.

Allende también manifestó "un rechazo total" a la posibilidad de "cualquier intervención norteamericana o de quien sea, en términos militares, de ocupación o lo que sea".

Se espera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sea quien clausure el encuentro, donde se ha dicho que se emitirá una resolución en apoyo a Juan Guaidó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.