Seis palestinos condenados por terrorismo huyeron desde cárcel de alta seguridad de Israel

Uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, ex comandante en la ciudad de Jenin, del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, que cumplía condena por varios ataques mortales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seis palestinos condenados por terrorismo huyeron desde cárcel de alta seguridad de Israel
Internacional , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 15:50 horas

Desde la cárcel de alta seguridad de Gilboa, en el noroeste de Israel, seis presos palestinos condenados por terrorismo escaparon -aparentemente- cavando un túnel.

La policía local señaló que "hemos comenzado los operativos de búsqueda y captura".

Además, según la prensa hebrea, uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, ex comandante en la ciudad de Jenin, del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, que cumplía condena por varios ataques mortales incluido un atentado contra la sede del partido Likud en 2002 que mató a seis personas.

Los otros cinco son miembros de la Yihad Islámica palestina -considerada terrorista por Israel y EE.UU.- también de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, donde se escucharon disparos de celebración el lunes por la mañana.

Cabe señalar que no era la primera vez que intentaban huir de la prisión de Gilboa, ubicada al noroeste de Beit She'an, cerca del mar de Galilea, y se trata de "uno de los incidentes más graves" en la memoria reciente de las prisiones en Israel.

Los seis, compañeros de celda, cumplían condena perpetua por ataques mortales contra israelíes y son considerados muy peligrosos por las autoridades israelíes, que han desplegado un fuerte dispositivo en el área, que incluye helicópteros, drones, las fuerzas especiales y perros.

En otro comunicado, el Ejército indicó que han asignado un avión para las tareas de observación desde el aire y que ya hay tropas adicionales desplegadas en Cisjordania ocupada, de donde son los fugados y donde podrían haber escapado.

También se cree que podrían haber huido a Jordania, cuya frontera está cerca de la prisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.