Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seis palestinos condenados por terrorismo huyeron desde cárcel de alta seguridad de Israel

Seis palestinos condenados por terrorismo huyeron desde cárcel de alta seguridad de Israel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, ex comandante en la ciudad de Jenin, del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, que cumplía condena por varios ataques mortales.

Seis palestinos condenados por terrorismo huyeron desde cárcel de alta seguridad de Israel
Lunes 6 de septiembre de 2021 15:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde la cárcel de alta seguridad de Gilboa, en el noroeste de Israel, seis presos palestinos condenados por terrorismo escaparon -aparentemente- cavando un túnel.

La policía local señaló que "hemos comenzado los operativos de búsqueda y captura".

Además, según la prensa hebrea, uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, ex comandante en la ciudad de Jenin, del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, que cumplía condena por varios ataques mortales incluido un atentado contra la sede del partido Likud en 2002 que mató a seis personas.

Los otros cinco son miembros de la Yihad Islámica palestina -considerada terrorista por Israel y EE.UU.- también de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, donde se escucharon disparos de celebración el lunes por la mañana.

Cabe señalar que no era la primera vez que intentaban huir de la prisión de Gilboa, ubicada al noroeste de Beit She'an, cerca del mar de Galilea, y se trata de "uno de los incidentes más graves" en la memoria reciente de las prisiones en Israel.

Los seis, compañeros de celda, cumplían condena perpetua por ataques mortales contra israelíes y son considerados muy peligrosos por las autoridades israelíes, que han desplegado un fuerte dispositivo en el área, que incluye helicópteros, drones, las fuerzas especiales y perros.

En otro comunicado, el Ejército indicó que han asignado un avión para las tareas de observación desde el aire y que ya hay tropas adicionales desplegadas en Cisjordania ocupada, de donde son los fugados y donde podrían haber escapado.

También se cree que podrían haber huido a Jordania, cuya frontera está cerca de la prisión.

PURANOTICIA

Cargar comentarios