Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seguridad, ciencia, tecnología y Venezuela: estos temas abordará secretario de Estado de EE.UU. en Chile

Seguridad, ciencia, tecnología y Venezuela: estos temas abordará secretario de Estado de EE.UU. en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Michael Pompeo se reunirá con el presidente Piñera y con el ministro Ampuero para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.

Seguridad, ciencia, tecnología y Venezuela: estos temas abordará secretario de Estado de EE.UU. en Chile
Martes 9 de abril de 2019 11:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Embajada de Estados Unidos confirmó que el secretario de Estado, Michael Pompeo, visitará Santiago el viernes 12 de abril, donde se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

También entregó el itinerario de su gira, que incluye a Paraguay, Perú y Colombia.

Según la representación diplomática, la finalidad de la visita oficial es para resaltar el liderazgo regional de Chile, los sólidos lazos económicos entre ambos países, la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, y la cooperación en materia de seguridad, incluso asuntos cibernéticos. También abordará el conflicto en Venezuela.

Añadió que esta visita forma parte de una gira más amplia que también llevará al secretario de Estado a Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril, para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.

"La visita del secretario será motivo para celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, resaltar las mejores oportunidades para la prosperidad y seguridad de nuestros ciudadanos y congregar el apoyo para la democracia en Venezuela", enfatizó un comunicado.

El 13 de abril, Pompeo estará en Asunción, donde se reunirá con el presidente Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores, "con el fin de reforzar nuestra sólida asociación y combatir el crimen y la corrupción transnacionales, fortalecer los lazos económicos y apoyar la democracia venezolana".

El 13 de abril en Lima, se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores para conversar acerca del apoyo a los refugiados venezolanos, el continuo liderazgo del país en el Grupo de Lima, y la cooperación respecto al crimen transnacional, el crecimiento económico y otros asuntos bilaterales.

El 14 de abril, el secretario Pompeo también hará una breve parada en Cúcuta, Colombia, para visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos causados por el cierre de la frontera.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios