Seguidilla de sismos mantiene en alerta a autoridades de Venezuela

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 5:00 horas (6:00 horas de Chile).
Seguidilla de sismos mantiene en alerta a autoridades de Venezuela
Internacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas

La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó que se han registrado seis sismos durante este jueves 27 en el país, los que sacudieron diversas ciudades del norte y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo.

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 5:00 horas (6:00 horas de Chile) y tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia.

A este primer sismo les siguieron antes de las 6.00 horas (7:00 horas en Chile) cinco réplicas de menor intensidad,ninguna superior a una magnitud de 4,8, según informó Funvisis.

Los sismos se percibieron, además, en estados como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.

Las autoridades reportaron daños en fachadas de viviendas y edificaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, tras el primer sismo de este jueves.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Sistema Integrado del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, en su cuenta de Twitter, donde agregó previamente que no había daños materiales de gravedad ni personas lesionadas por estos fenómenos naturales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.