Seguidilla de sismos mantiene en alerta a autoridades de Venezuela

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 5:00 horas (6:00 horas de Chile).
Seguidilla de sismos mantiene en alerta a autoridades de Venezuela
Internacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas

La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó que se han registrado seis sismos durante este jueves 27 en el país, los que sacudieron diversas ciudades del norte y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo.

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 5:00 horas (6:00 horas de Chile) y tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia.

A este primer sismo les siguieron antes de las 6.00 horas (7:00 horas en Chile) cinco réplicas de menor intensidad,ninguna superior a una magnitud de 4,8, según informó Funvisis.

Los sismos se percibieron, además, en estados como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.

Las autoridades reportaron daños en fachadas de viviendas y edificaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, tras el primer sismo de este jueves.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Sistema Integrado del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, en su cuenta de Twitter, donde agregó previamente que no había daños materiales de gravedad ni personas lesionadas por estos fenómenos naturales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".