Secretaria de Seguridad Nacional de Donald Trump renunció a su cargo

Kevin McAleenan, el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertiría en secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.
Secretaria de Seguridad Nacional de Donald Trump renunció a su cargo
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 09:15 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejó su cargo, en momentos en que el Gobierno realiza una revisión de la entidad responsable por la política de inmigración.

Pese a que no se entregaron mayores detalles, medios de comunicación del país norteamericano informaron que no estaba claro si la partida de Nielsen sería voluntaria o fue despedida por la Casa Blanca.

De igual forma, Trump aseguró que Kevin McAleenan, el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertiría en secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Nielsen, de 46 años, se mantenía en el cargo desde diciembre de 2017. Como incluye inmigración y seguridad fronteriza, su departamento es responsable por desarrollar algunas de las políticas más polémicas de Trump, a medida que busca reducir el número de mexicanos y centroamericanos que ingresan a Estados Unidos sin la documentación apropiada.

Sujeta reiteradamente a fuertes cuestionamientos de los demócratas en el Congreso, Nielsen debió supervisar planes del Mandatario, como su esfuerzo para construir un muro en la frontera con México y la separación de niños migrantes de sus familias.

Finalmente, medios estadounidenses indicaron que desde hace tiempo, Nielsen se siente frustrada por la dificultad de hacer que otros departamentos ayuden a manejar el creciente número de familias que están cruzando la frontera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Bolsonaro y extradición del 'Comandante Ramiro': "Nuestra política es no albergar terroristas"
Internacional 07:47 Presidente de Brasil valoró el acuerdo entre el Gobierno de Brasil y el de Chile, para poder extraditar al ex frentista.