Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de coronavirus en el país

Autoridades indicaron que existe un segundo caso de una persona que ya dio positivo al primer examen, esperándose la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de coronavirus en el país
Internacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 12:17 horas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, confirmó este viernes el primer caso de Coronavirus (COVID-19) de dicho país.

Se trata de un hombre joven que estuvo en Italia entre el 14 y 22 de febrero, y que actualmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

López-Gatell detalló que "tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable".

Asimismo, explicó que el paciente es "de muy bajo riesgo", debido a su juventud, junto con no tener enfermedades previas. También precisó que 5 familiares que tuvieron contacto con el contagiado están bajo observación en el INER.

Por otra parte, la autoridad indicó que existe un segundo caso de una persona que ya dio positivo al primer examen, esperándose la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Se trata de un hombre de 41 años, que también estuvo en Italia entre el 16 y 21 de febrero, y que se encuentra aislado en un hotel del estado de Sinaloa.

Ambos casos están relacionados con un ciudadano mexicano que está radicado en el Bérgamo, al norte de la península itálica.

De confirmarse este nuevo infectado, sería el tercero en Latinoamérica, luego del ratificado en Brasil, sobre un hombre de 61 años, que también se contagió en Italia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.
Regiones 07:29 En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gutiérrez Zavala, Julio César Grandón Castro y el abogado (i) Roberto Fuentes Fernández– acogió la acción de protección y dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos.
Nacional 28/03/2020 Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.