Sebastián Piñera y Evo Morales tienen duro enfrentamiento en Twitter tras primer día en La Haya

El primero en disparar fue el Presidente Boliviano al consignar que "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".
Sebastián Piñera y Evo Morales tienen duro enfrentamiento en Twitter tras primer día en La Haya
Internacional , Lunes 19 de marzo de 2018 a las 11:16 horas

Tras los primeros alegatos en la Corte Internacional de La Haya un duro enfrentamiento a través de redes sociales se ha dado entre el Presidente Boliviano Evo Morales y el Presidente Chileno Sebastián Piñera.

"La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que "al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas", y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano" escribió Morales.

Horas más tarde Piñera le responde en la misma red social Twitter diciendo que "una vez más se equivoca el Presidente Morales, y además, contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya. De acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena".

Finalmente en conferencia de prensa Morales dijo que "el Tratado de 1904 fue impuesto, injusto e incumplido, aquí no está la demanda sobre el Tratado de 1904, sino después del Tratado de 1904 distintos gobiernos prometieron con cartas, memorandos, con nota oficiales... y ¿qué estamos pidiendo? Que Chile cumpla con sus ofrecimientos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Nacional 21/03/2019 Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.
Antofagasta cayó 1-2 ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Deportes 21/03/2019 Con goles de Everaldo (18') y Luciano (69'), descuento de Flores (26'), los 'Pumas' cayeron en su casa y dijeron "adiós" al torneo internacional.