Se registra un sismo de magnitud 5,8 frente a las costas de California

El temblor fue seguido por dos sismos de menor grado, de magnitud 5,1 y 5,3, según USGS.
Se registra un sismo de magnitud 5,8 frente a las costas de California
Internacional , Jueves 25 de enero de 2018 a las 20:36 horas

Un sismo de magnitud 5,8 se ha producido este jueves frente a las costas del estado estadounidense de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico se ubicó en el océano, a una profundidad de 5,1 kilómetros, a 173 kilómetros oeste de la ciudad de Ferndale, en el condado de Humboldt. No hay alerta de tsunami y tampoco reportes sobre víctimas o daños materiales.

El temblor fue seguido por dos sismos de menor grado, de magnitud 5,1 y 5,3. El de magnitud 5,1 se produjo a 67 kilómetros de Petrolia, a una profundidad de 4,4 kilómetros, mientras que el de 5,3 se registró a 190 kilómetros de Ferndale, a una profundidad de 10 kilómetros.

Horas antes, un sismo de magnitud 4,0 sacudió el sur de California, seguido de una réplica de magnitud 2,2. El movimiento telúrico tampoco causó víctimas ni daños estructurales.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Regiones 07:28 El hecho fatal ocurrió en el sector norte de Playa Grande, en esta localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso.
Sernatur cifra en 30% la baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso
Regiones 07:55 Este hecho se suma a la caída de turistas nacionales, quienes ya no están prefiriendo a Viña del Mar y Valparaíso como sus destinos preferidos.
Nacional 07:44 No obstante, el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.