Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Se reactiva la carrera por la Casa Blanca: Donald Trump llama "títere indefenso de la izquierda radical" a Joe Biden

Se reactiva la carrera por la Casa Blanca: Donald Trump llama "títere indefenso de la izquierda radical" a Joe Biden

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Evento se realizó en medio de las preocupaciones por la propagación del Covid-19, razón por la que los asistentes tuvieron que firmar una cláusula que exime a la campaña de Trump de la responsabilidad por cualquier enfermedad.

Se reactiva la carrera por la Casa Blanca: Donald Trump llama "títere indefenso de la izquierda radical" a Joe Biden
Domingo 21 de junio de 2020 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado su primer evento de campaña desde marzo, cuando comenzaron las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus en ese país.

El mitin tuvo lugar en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, ante una audiencia menor a la esperada.

A principios de la semana, Trump afirmaba en Twitter que casi un millón de personas habían solicitado entradas para el evento.

Pero el recinto, que puede albergar 19.000 personas, estaba lejos de estar lleno, y los planes de utilizar un área exterior en caso de un "desbordamiento" fueron abandonados.

El evento se realizó en medio de las preocupaciones de que la aglomeración de personas podría aumentar la propagación del Covid-19.

Cabe indicar que los asistentes tuvieron que firmar una cláusula que exime a la campaña de Trump de la responsabilidad por cualquier enfermedad.

En EE.UU. se han reportado más de 2,2 millones de casos de covid-19 y 119.000 muertes por la enfermedad, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En sus palabras de apertura, Trump dijo que había "gente muy mala afuera, haciendo cosas malas", pero no dio más detalles.

Les dijo a los presentes que eran "guerreros" por asistir a pesar de las advertencias de coronavirus y que la "mayoría silenciosa" era "más fuerte que nunca".

Sobre Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la presidencia, dijo que era "un títere indefenso de la izquierda radical".

Respecto a la lucha contra el coronavirus, Trump dijo que había alentado a los funcionarios a disminuir el número de pruebas, porque eso conducía a que se descubrieran más casos. Describió las pruebas como una "espada de doble filo".

"Aquí está la parte mala: cuando haces pruebas a ese nivel, vas a encontrar más gente, encontrarás más casos", dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. "Entonces les dije: 'disminuyan las pruebas'".

Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente estaba "obviamente bromeando".

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios