Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sacerdote chileno fue acusado de abusar sexualmente de un estudiante en colegio de Argentina

Sacerdote chileno fue acusado de abusar sexualmente de un estudiante en colegio de Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Joven denunció que Nelson Jerez se le acercó en "estado alcóholico" y que "me agarró fuertemente del culo" ante la mirada de sus compañeros y otro sacerdote.

Sacerdote chileno fue acusado de abusar sexualmente de un estudiante en colegio de Argentina
Viernes 16 de agosto de 2019 12:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nelson Jerez, sacerdote chileno radicado en Argentina, fue acusado de abusar sexualmente de un estudiante trasandino de un colegio parroquial ubicado en el barrio de Liniers, en Buenos Aires.

Según el denunciante, el hecho habría ocurrido el pasado 13 de julio frente a la mirada de compañeros y otro párroco, en momentos en que se llevaba a cabo una campaña solidaria en la parroquia Tránsito de San José de Liniers.

En concreto, mientras los estudiantes realizaban labores en la cocina del establecimiento, apareció el cura chileno "en un estado alcóholico bastante intenso", según dijo el denunciante al diario argentino Crónica.

"Se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo", dijo el joven.

Además, el alumno, que es coordinador del grupo misionero del colegio, denunció que "yo estaba muy nervioso y me quería ir, porque me sentía muy mal, pero no podía porque estaba con los chicos y necesitábamos terminar de cocinar".

También sostuvo que "yo entendía que la relación de profesor-alumno no debería exceder demasiado los temas tratados en clase y esto no sucedía con Nelson. Me mensajeaba expresando su afecto por mí, reconociendo mi esfuerzo y mi buena actitud en el grupo misionero y en sus clases. Durante el año recibí mensajes que decían 'te quiero', 'te aprecio muchísimo', hasta el punto que me dijo 'te amo'. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp".

Luego de todo este incidente, el joven comentó que "los directivos del colegio intentaron solucionar el tema o evitarlo, para que no pasara a mayores, y trataron de que Nelson me pidiera perdón. Quisieron que todo esto pasara como un 'malentendido', cuando en realidad esta persona estuvo alcoholizada frente a menores".

Esta situación colmó la paciencia de los padres del menor de edad, quienes hicieron la denuncia ante el Juzgado Nº 63, acusando de paso a los directivos del colegio como "cómplices de encubrimiento". Ante esto, desde el establecimiento indicaron que alejaron de la congregación y del colegio al sacerdote "hasta que el tema sea debidamente aclarado".

Cabe señalar que Nelson Jerez ya había sido denunciado en Chile por abusos sexuales y maltratos físicos, cuando se encontraba a cargo del hogar San Ricardo, ubicado en la localidad de Batuco, comuna de Lampa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios