Rusia prueba vacuna experimental contra el coronavirus en 18 voluntarios

El departamento gubernamental ruso dijo que nueve voluntarios recibieron un componente de la vacuna y los otros nueve, el otro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rusia prueba vacuna experimental contra el coronavirus en 18 voluntarios
Internacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 09:18 horas

18 voluntarios rusos recibieron una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en el hospital militar Burdenko, en Moscú, Rusia, según informó el Ministerio de Defensa.

El departamento que dirige el general Sergei Shoigu y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, pasó a la fase de ensayos clínicos de una vacuna vectorial combinada contra el coronavirus.

"Como resultado de los exámenes finales entre los voluntarios, aislados por dos semanas, se eligió el primer grupo de los participantes del experimento compuesto por 18 personas que recibieron la vacuna el 18 de junio", explicó el Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El departamento gubernamental ruso dijo que nueve voluntarios recibieron un componente de la vacuna y los otros nueve, el otro. La vacunación se realizó bajo el control de los especialistas del hospital Burdenko.

Rusia es uno de los países que está trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 449.000 personas y ha dejado más de 8,35 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".