Rusia confirma que Vladimir Putin no asistirá a la cumbre APEC Chile 2019

En su reemplazo será el primer ministro de dicho país, Dmitri Medvédev quien acudirá a nuestro país.
Rusia confirma que Vladimir Putin no asistirá a la cumbre APEC Chile 2019
Internacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 20:39 horas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió este martes no viajar a Chile para participar de la APEC en nuestro país.

El gobierno ruso comunicó la noticia a través de una nota diplomática entregada a Cancillería, por este motivo es que en su reemplazo será el primer ministro de dicho país, Dmitri Medvédev, quien arribará al país, según indica radio Biobío.

Cabe recordar que la cumbre de la APEC 2019, de la cual Chile es el organizador, se realizará el fin de semana de 16 y 17 de noviembre próximo en Santiago.

En tanto, recién el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que si asistirá a la Cumbre.

En la cita, el mandatario norteamericano espera firmar la primera fase del acuerdo comercial que tras largas negociaciones habría alcanzado su administración con el gobierno de China.

Sin embargo, aclaró que "estamos considerando la posibilidad de adelantarnos al cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China".

La llamada "Fase 1" del acuerdo con el gigante asiático sería una "porción muy grande", según señaló el jefe de Estado, para lo cual podría llegar a Chile "mucho antes" de la fecha prevista.

Trump también fue consultado por la crisis política y social que vive el país desde hace casi dos semanas. Al respecto, sentenció que "sé que tienen algunas dificultades en este momento. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte ordena sumario a Carabineros de Villa Alemana por presunta tortura contra menor de 16 años
Regiones 08:35 Tribunal de alzada acogió un recurso de amparo, declaró ilegal la actuación policial, ordenó un sumario a la 6ª Comisaría y prohibió a los funcionarios involucrados acercarse a la víctima.
Incendio consumió farmacia de la Av. Pedro Montt de Valparaíso: previamente fue saqueada
Regiones 09:57 Emergencia se registró en el mismo lugar donde el 21 de mayo de 2016 falleció un guardia municipal producto de un incendio.