Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rusia asegura que sistema eléctrico venezolano fue atacado “desde el exterior”

Rusia asegura que sistema eléctrico venezolano fue atacado “desde el exterior”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa indicó que el apagón fue una "acción compleja a distancia" contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas del país.

Rusia asegura que sistema eléctrico venezolano fue atacado “desde el exterior”
Viernes 15 de marzo de 2019 23:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Rusia es uno de los pocos aliados que todavía tiene en el mundo Nicolás Maduro. Además de enviar medicamentos al país caribeño, bloqueó en la ONU iniciativas estadounidenses que buscaban desestabilizar aún más al actual Gobierno venezolano.

Ahora, el gobierno que encabeza Vladimir Putin asegura que el apagón que vivió Venezuela hace unos días, y que se prolongó por una semana, se debió a una intervención externa.

"El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero", indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

La vocera, también explicó que fue realizada una "acción compleja a distancia" contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá, según informa la agencia RT.

"Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión", sentenció Zajárova, aunque no señaló a un culpable directo del supuesto ataque.

Por último, la portavoz de la Cancillería rusa sostiene que los Servicios Secretos estadounidenses han establecido "contactos con contrabandistas y narcotraficantes" en Venezuela, buscando que ellos provean a Washington de "información sobre cruces transfronterizos ilegales" que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en el país sudamericano.

PURANOTICIA

Cargar comentarios