Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO

Entre otras cosas, el trabajo ruso desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.
Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:51 horas

Este viernes se difunde el quinto y último episodio de la miniserie «Chernobyl» en Latinoamérica, y su creador confirmó que no habrá una segunda temporada.

Quienes sí continuarán dando vida a la historia será Rusia, pues, informaron que realizarán su propia producción que, entre otras cosas, desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.

Si bien, la historia contada en plataforma ha sido valorada por el ritmo, el drama, los personajes, la tensión, la musicalización y su meticulosidad en los detalles, los rusos no contravienen su veracidad histórica, de acuerdo a FayerWayer.

Los medios locales del Kremlin han destrozado la serie y acusan a «Chernobyl» de convertir todo el suceso en una caricatura ridícula, que no rinde homenaje a los héroes que se sacrificaron por el bien de su patria y sus camaradas, según el Moscow Times.

En contraparte, el canal del Estado, NTV, adelantó que están preparando la producción de una película rusa, donde se contaría que la CIA fue culpable de todo.

"Los estadounidenses se infiltraron en la planta de energía nuclear de Chernobyl. Muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación", aseguró al medio Alexei Muradov, director de la película rusa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.