Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO

Entre otras cosas, el trabajo ruso desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.
Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:51 horas

Este viernes se difunde el quinto y último episodio de la miniserie «Chernobyl» en Latinoamérica, y su creador confirmó que no habrá una segunda temporada.

Quienes sí continuarán dando vida a la historia será Rusia, pues, informaron que realizarán su propia producción que, entre otras cosas, desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.

Si bien, la historia contada en plataforma ha sido valorada por el ritmo, el drama, los personajes, la tensión, la musicalización y su meticulosidad en los detalles, los rusos no contravienen su veracidad histórica, de acuerdo a FayerWayer.

Los medios locales del Kremlin han destrozado la serie y acusan a «Chernobyl» de convertir todo el suceso en una caricatura ridícula, que no rinde homenaje a los héroes que se sacrificaron por el bien de su patria y sus camaradas, según el Moscow Times.

En contraparte, el canal del Estado, NTV, adelantó que están preparando la producción de una película rusa, donde se contaría que la CIA fue culpable de todo.

"Los estadounidenses se infiltraron en la planta de energía nuclear de Chernobyl. Muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación", aseguró al medio Alexei Muradov, director de la película rusa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.