Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO

Entre otras cosas, el trabajo ruso desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.
Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:51 horas

Este viernes se difunde el quinto y último episodio de la miniserie «Chernobyl» en Latinoamérica, y su creador confirmó que no habrá una segunda temporada.

Quienes sí continuarán dando vida a la historia será Rusia, pues, informaron que realizarán su propia producción que, entre otras cosas, desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.

Si bien, la historia contada en plataforma ha sido valorada por el ritmo, el drama, los personajes, la tensión, la musicalización y su meticulosidad en los detalles, los rusos no contravienen su veracidad histórica, de acuerdo a FayerWayer.

Los medios locales del Kremlin han destrozado la serie y acusan a «Chernobyl» de convertir todo el suceso en una caricatura ridícula, que no rinde homenaje a los héroes que se sacrificaron por el bien de su patria y sus camaradas, según el Moscow Times.

En contraparte, el canal del Estado, NTV, adelantó que están preparando la producción de una película rusa, donde se contaría que la CIA fue culpable de todo.

"Los estadounidenses se infiltraron en la planta de energía nuclear de Chernobyl. Muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación", aseguró al medio Alexei Muradov, director de la película rusa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.