Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO

Entre otras cosas, el trabajo ruso desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.
Rusia anunció que hará su propia producción sobre Chernobyl para desmentir a la de HBO
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:51 horas

Este viernes se difunde el quinto y último episodio de la miniserie «Chernobyl» en Latinoamérica, y su creador confirmó que no habrá una segunda temporada.

Quienes sí continuarán dando vida a la historia será Rusia, pues, informaron que realizarán su propia producción que, entre otras cosas, desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.

Si bien, la historia contada en plataforma ha sido valorada por el ritmo, el drama, los personajes, la tensión, la musicalización y su meticulosidad en los detalles, los rusos no contravienen su veracidad histórica, de acuerdo a FayerWayer.

Los medios locales del Kremlin han destrozado la serie y acusan a «Chernobyl» de convertir todo el suceso en una caricatura ridícula, que no rinde homenaje a los héroes que se sacrificaron por el bien de su patria y sus camaradas, según el Moscow Times.

En contraparte, el canal del Estado, NTV, adelantó que están preparando la producción de una película rusa, donde se contaría que la CIA fue culpable de todo.

"Los estadounidenses se infiltraron en la planta de energía nuclear de Chernobyl. Muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación", aseguró al medio Alexei Muradov, director de la película rusa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.