Rusia acusa a Estados Unidos de ejecutar maniobra naval que casi termina en tragedia

Todo comenzó cuando un barco estadounidense cambió de rumbo y atravesó la trayectoria que llevaba el buque antisubmarinos ruso.
Rusia acusa a Estados Unidos de ejecutar maniobra naval que casi termina en tragedia
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 07:35 horas

Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron que un buque de guerra estadounidense se cruzó este viernes de forma repentina en el trayecto de un barco de la Armada rusa que navegaba por el mar de China Oriental, lo que casi provoca un choque entre ambos.

El incidente se habría producido a primera hora, cuando el barco estadounidense 'Chancellorsville' "cambió repentinamente de rumbo" y atravesó la trayectoria que llevaba el buque antisubmarinos 'Admiral Vinogradov', del que pasó "a 50 metros" de distancia.

El buque ruso se vio obligado a realizar una maniobra brusca para evitar la colisión, según la versión de la Armada, recogida por la agencia de noticias oficial Sputnik.

El capitán de la nave trasladó su malestar al barco estadounidense, al que le indicó que "ese tipo de actos son inaceptables".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.