Robots submarinos británicos hallan restos de un buque alemán de la I Guerra Mundial en islas Malvinas

El «SMS Scharnhorst» fue hundido el 8 de diciembre de 1914 por la Marina británica, al inicio de la Primera Guerra Mundial.
Robots submarinos británicos hallan restos de un buque alemán de la I Guerra Mundial en islas Malvinas
Internacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 16:32 horas

Científicos británicos hallaron los restos del buque de guerra acorazado alemán «SMS Scharnhorst», hundido en la Primera Guerra Mundial, frente a las costas de las islas Malvinas (Falklands, según la denominación británica).

Los restos del buque insignia de la Escuadra de Asia Oriental, de la Armada Imperial alemana, fue hallado por robots submarinos 98 millas náuticas al sudeste de Puerto Argentino (Stanley), la capital del archipiélago, a una profundidad de 1.610 metros.

"El momento del descubrimiento fue extraordinario. A menudo cazamos sombras en el fondo del mar, pero cuando apareció el «SMS Scharnhorst», no había duda de que se trataba de uno de los barcos alemanes", señaló el líder de la expedición, Mensun Bound.

"Enviamos un robot submarino a explorar y nos encontramos casi inmediatamente con un campo de escombros de guerra. De repente, salió de la oscuridad, con grandes cañones apuntando en todas direcciones", detalló Bound.

El «SMS Scharnhorst» fue hundido el 8 de diciembre de 1914 por la Marina británica, al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Unos 2.200 soldados murieron en total en estas batallas, en las que también fueron destruidos otros buques de guerra alemanes. El comandante del escuadrón, almirante Maximilian Graf von Spee, y sus dos hijos, murieron en los combates.

"Como una de las muchas familias afectadas por las grandes pérdidas en la batalla de las islas Falklands el 8 de diciembre de 1914, el descubrimiento del «SMS Scharnhorst» nos genera una sensación agridulce", dijo el descendiente del almirante, Wilhelm Graf von Spee.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.