Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ricardo Palma Salamanca en video de agradecimiento: "Esta victoria no es sólo nuestra"

Ricardo Palma Salamanca en video de agradecimiento: "Esta victoria no es sólo nuestra"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex frentista grabó un video en el que agradece a quienes "se la jugaron por completo por salvar a una persona o a varias personas".

Ricardo Palma Salamanca en video de agradecimiento: "Esta victoria no es sólo nuestra"
Lunes 28 de enero de 2019 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic grabaron un video donde saludan a sus familias y amigos, a modo de agradecimiento por el apoyo que tuvieron desde que llegaron a Francia, para luego conseguir asilo político y la semana pasada ser rechazado el pedido de extradición solicitado por la justicia chilena.

Además, en redes sociales comenzó a circular la fotografía del ex frentista con la pianista María Paz Santibañez y la psicóloga Carmen Gloria Quintana, ambas sobrevivientes de brutales actos de represión en la década de los ochenta.

Imagen foto_00000002

En el mensaje audiovisual, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez agradece que "por el gran esfuerzo que pudieron hacer, que están haciendo y van a seguir haciendo, me imagino, porque se la jugaron por completo por salvar a una persona o a varias personas. Eso tiene un valor incalculable".

Por su parte, Brzovic agrega en su saludo que "a todas las personas que fueron partícipes de esta gran causa, desde el Comité de Francia, el comité de Chile, a todos los que trabajaron alrededor del comité. A toda la generación del movimiento estudiantil, que fueron los primeros en organizarse cuando se supo que nosotros habíamos llegado a Francia y empezaba nuestra búsqueda. Esta victoria no es sólo nuestra, sino es de todos ustedes. Para toda una generación de luchadores, y sobre todo, para toda nuestra generación que participó en el movimiento social y estudiantil", añadió en referencia exclusivamente a gente de aquella época que luchó contra la dictadura.

El video fue exhibido este sábado 26 en Chile, durante un evento organizado para festejar el rechazo de la extradición por parte de la Corte de Apelaciones de Paris. También, en la ocasión, se mostró la fotografía de Palma Salamanca brindando con una copa de champagñe en la mano con la pianista María Paz Santibáñez y Carmen Gloria Quintana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios