Ricardo Lagos por crisis en Venezuela: "Las Fuerzas Armadas están para defender la Constitución"

El ex Presidente de Chile habló de "genocidio" en el país caribeño, porque "las condiciones de vida apuntan en esa dirección".
Ricardo Lagos por crisis en Venezuela: "Las Fuerzas Armadas están para defender la Constitución"
Internacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 09:55 horas

El ex presidente Ricardo Lagos criticó en Buenos Aires al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por "violar las normas constitucionales" al crear la Asamblea Constituyente, por lo que pidió al Ejército del país que defienda la carta magna.

El ex mandatario chileno acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el diario Clarín y, entre otras cuestiones, abordó la situación en la que se encuentra Venezuela.

"En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe", afirmó Lagos.

El chileno consideró que la crisis venezolana fue "mal enfocada" y que empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y continuó cuando Maduro "inventó" la Asamblea Nacional Constituyente.

Por ello, sostuvo que la situación es "mucho más razonable" enfocada como "un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo" que entre gobierno y oposición.

Por encima de estas cuestiones, el ex Presidente chileno destacó que "lo más grave" de la crisis venezolana es "el tema de la ayuda humanitaria".

"Lo que está pasando en ese país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección", agregó Lagos.

VISITA DE BACHELET

Asimismo, el ex Mandatario declaró que "ojalá pueda salir algo" de la visita que la ex presidenta Michelle Bachelet comenzará este miércoles en Venezuela como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Durante su visita de tres días, Bachelet se reunirá con Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país.

Ricardo Lagos aseguró que ahora mismo hay una "vacancia" en el puesto de presidente de Venezuela, por lo que la AN debe "aplicar la ley" y llamar a elecciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.